Desde la Secretaría de Salud se inició un novedoso plan de revalorización del Larcade Las reformas comenzaron a fines de enero. Se busca mejorar la atención del paciente.
Uno de los temas que más preocupa a la comunidad de San Miguel es el estado de la salud en general, y del Hospital Raúl Larcade en particular. La Municipalidad de San Miguel, a través de la Secretaría de Salud, está tomando medidas concretas que buscan ayudar a solucionar esta problemática.
“Cuando asumimos, unas de la principales metas que nos pusimos fue mejorar la atención en el Hospital”, cuenta el Secretario de Salud, Jorge Hatrick, quien asumió a fines de 2008. “Hacía mucho tiempo que el Hospital no recibía mejoras edilicias”, agrega el Subsecretario Mario Russo.
Las obras comenzaron a fines de enero. Se trabajo en la refuncionalización y remodelación de los ingresos generales al Hospital; se reforma el Servicio de Emergencia y el de la Guardias; se mejoraron los pasillos internos de circulación y la sala de internación clínica de hombres y mujeres; se refaccionaron los sanitarios; se pavimentó el estacionamiento y se pintó la fachada del Hospital.
“Con estas reformas lo que se busca es brindar una mejor atención al vecino”, afirma el Director Ejecutivo del Hospital Larcade, Hernán Galimberti. “En síntesis- dice Russo-, esto forma parte de un Plan de la Secretaría de Salud para optimizar el recurso humano y edilicio del Hospital para poder brindar un servicio integral al vecino de San Miguel”.
Otra de las medidas que se tomaron fue con respecto a los recursos humanos del Hospital. En este sentido, se procedió a la mensualización de todos los becarios de la Secretaría, por lo que, de esta manera, los empleados de dicha cartera empezarán a recibir beneficios sociales, beneficios que anteriormente no recibían.
1 comentarios:
Si, es cierto estan realizando modificaciones muy serias en el Htal Larcade. Dichas modificaciones consisten en literalmente "tapar" con Durlock ( nombre registrado para placs de yeso para construccion rapida )el hospital por dentro. Es una obra dantesca llevada a cabo por gente que no sabe nada de arquitectura hospitalaria, ya que han dejado cañerias de gas y electricas debajo de estas placas, techos derroidos por el paso del tiempo, tiempo en el cual no se han cambiado ni las chapas .Si , estoy de acuerdo en llamar obras importantes a estas, que tienen por objeto solo un lavado de cara para atraer al Pami, con el cual se estan llevando a cabo negociaciones por un grupo de inescrupulosos de Malvinas Argentinas. Una gran obra....Para las cucarachas.
Publicar un comentario