ctualmente, en la intersección de las calles García Lorca y Callao, se puede ver una plaza con juegos. Antes, había un basural. La Municipalidad de San Miguel, a través de la Delegación de San Miguel Centro, a cargo de Karina Urquiza, y con la ayuda de los vecinos del lugar, recuperó ese terreno y lo transformó en una plaza. Una plaza con juegos y hasta una cancha de futbol.
“Es un predio de más de media manzana que limita con las calles García Lorca, Las Delicias y Marconi. En el lugar se juntaba mucha basura. Con el entonces Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ortelli, decidimos erradicarlo”, afirma Karina Urquiza.
El terreno pertenece a una empresa que lo cedió en comodato por tres años. Los vecinos también tuvieron una participación principal en el proyecto. “Recibimos mucha ayuda de los vecinos. Ellos donaron los juegos y ayudaron con la limpieza y los arreglos”, cuenta Karina.
La obra duró tres meses. Estuvo terminada a principios de febrero. Donde antes encontrábamos un basural, ahora encontramos una plaza prolija e iluminada.
0 comentarios:
Publicar un comentario