El intendente de Morón, Martín Sabbatella, decidió ayer otorgar una suma fija de $ 200 por única vez para todos los trabajadores municipales, contratados y efectivos, que cobren o no el salario mínimo, a hacerse efectivo el próximo 6 de enero, excluyendo de la medida a los funcionarios políticos (directores, subsecretarios y secretarios).
La decisión de Sabbatella está enmarcada en una serie de medidas adoptadas por el gobierno de Morón para enfrentar la crisis económica –algunas de las cuales fueron anunciadas el pasado 3 de diciembre- y que contemplan acciones para incentivar el consumo con cuponeras de descuento para el comercio local, catálogos de ofertas, redes de compras, programas de microcréditos, oferta laboral moronense, consorcio de exportación de productos elaborados en el distrito e incentivos fiscales, entre otras.
Con respecto a los empleados públicos, durante 2008 el gobierno local otorgó un aumento del 25 % para los trabajadores, se pagó el Sueldo Anual Complementario el 19 de diciembre y el haber mensual se hará efectivo el próximo 29 de diciembre. A esto, el 6 de enero se le sumarán los $ 200 extra que por única vez recibirán los empleados de Morón.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que los trabajadores de Morón tengan una ayuda complementaria”, dijo el jefe comunal. Y agregó: “Las economías locales no son ajenas a la crisis global y creemos que es en estos momentos cuando más presente tiene que estar el Estado”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario