El intendente Martín Sabbatella y el subsecretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stagnaro, inauguraron hoy el destacamento construido con fondos municipales y donado a la Policía Bonaerense, en Giannatassio y William Morris, Castelar sur.
Previamente, se firmó el convenio de colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad provincial que permitirá la instalación de cámaras de video en las calles y el monitoreo de móviles policiales por GPS desde una central de emergencias; y se realizó la entrega oficial de 34 móviles policiales 0 km que serán utilizados para reforzar la seguridad en el partido de Morón.
El subsecretario de Seguridad provincial, Carlos Stagnaro, sostuvo que "estas acciones que realizamos en conjunto con el Municipio de Morón, y en especial este nuevo destacamento, son muy anheladas por la comunidad. Sabemos del esfuerzo que ha hecho el intendente Sabbatella y su gobierno municipal para impulsar junto con los vecinos la edificación de este destacamento, que merecía una respuesta integral como la que estamos dando hoy".
Por su parte el intendente Martín Sabbatella manifestó que "hoy es un día importante para los vecinos y vecinas de los barrios de Castelar sur, porque la construcción de este destacamento es un logro de ellos y ellas. Nosotros venimos acompañando desde el gobierno comunal sus reclamos desde el año 2000 y verlo concretado es una satisfacción". Luego agregó que "seguiremos trabajando junto a la comunidad y al Ministerio de Seguridad provincial para seguir avanzando en materia de seguridad ciudadana".
La obra se realizó íntegramente con fondos municipales y consiste en una construcción con una superficie cubierta de 90 metros cuadrados. Comprende dos oficinas administrativas y un área de atención al público. Alcanzó una inversión total de 212.300 pesos.
Estas son algunas de las acciones concretas para fortalecer las políticas de seguridad ciudadana que acordaron el intendente Martín Sabbatella y el ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli cuando se reunieron el 19 de noviembre en Morón.
El convenio firmado entre el Municipio de Morón y la secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires permitirá la instalación de cámaras de video en las calles y también que el gobierno comunal monitoree los patrulleros que custodian cada una de las cuadrículas en que se divide el partido.
Este sistema de control de móviles policiales por GPS permite el seguimiento y la ubicación de los móviles con exactitud desde la sala central de situación y diagnóstico que se encuentra en un predio ubicado en la calle Mitre, lindante con la Jefatura Departamental y la Secretaría de Desarrollo Social. Es un espacio abierto a la ciudadanía a través del cual los vecinos y vecinas pueden realizar un seguimiento de las tareas que allí se desarrollan.
De esta manera quedará constituida una central de emergencias funcional que incluye la coordinación de las líneas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME) y 911 (Policía). La supervisión está a cargo de un funcionario de la comuna y un oficial de la Policía Bonaerense.
Desde esta misma central de emergencias también se coordina el monitoreo de 146 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido; y las cámaras de seguridad instaladas en distintas oficinas municipales como el Palacio Municipal, el Concejo Delibertante, el Cementerio, el Hospital y el Juzgado de Faltas, entre otras.
En una segunda etapa se incorporará el monitoreo de móviles municipales: Defensa Civil, Tránsito, UGC, Inspección General y SAME, hasta completar el total de la flota, y Bomberos Voluntarios. Además se ampliará el área de cobertura de las cámaras instaladas en zonas estratégicas de la vía pública como corredores bancarios, plazas y centros comerciales.
Además, el ministro Stornelli se comprometió con Sabbatella para que en 2009 se construya y se ponga en funcionamiento la estación definitiva de la Policía Buenos Aires 2, en Haedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario