Desde el lunes 8 de junio comenzó el operativo oftalmológico en los barrios del distrito de San Miguel. El mismo consta de un equipo de oftalmólogos que atienden gratuitamente a la gente que se acerca al Centro de Salud correspondiente a cada barrio, realizándoles las pruebas adecuadas para la detección de falencias en la visión y graduación de lentes. Paso seguido, los pacientes se trasladan a otro consultorio en el que son recibidos por el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta instancia, con DNI en mano y la receta recientemente realizada, los vecinos quedaban registrados para que, una vez enviada la información y el pedido a Nación, puedan retirar sus lentes en los próximos 60 o 90 días, en la misma sala o Centro de Atención a la cual se habían dirigido. El trámite fue ágil y rápido, sin demasiadas vueltas burocráticas. La obtención de los lentes es totalmente gratuita.
En la semana ya se habían realizado los operativos en el barrio Don Alfonso y Puerta 4. Este miércoles fue el turno del barrio Los Paraísos y el jueves y viernes se realizarán en Mariló y Barrio Mitre. También existe la posibilidad de que se lleve el operativo al barrio Trujuy y Barrufaldi la semana que viene, pero todavía no está confirmado. La concurrencia de los vecinos fue múltiple. Alrededor de 200 personas por jornada se presentaron en la Sala o Centro de Salud de turno para su revisión y trámite correspondiente. Se calcula que serán más de mil vecinos de San Miguel los que obtengan el beneficio de lentes gratuitos.
Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo a cargo del operativo Mónica Díaz y miembros del equipo de Nación. Por el lado de la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel, Estela Blasco, asesora del Subsecretario Ottone, fue partícipe del correcto desarrollo del operativo oftalmológico. Cabe destacar que se brindó el servicio de fotocopia gratuita para quienes no la hubiesen llevado al Centro de Salud.
Esta es una importante oportunidad para aquellos vecinos que no puedan acceder a un tratamiento para la mejora de su visión, ya que la cantidad de lentes a entregar no tiene un límite establecido. La posibilidad que les brinda la Municipalidad de San Miguel en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es realmente para aprovechar. Los avances en salud para el distrito han sido a pasos agigantados en los últimos meses, como por ejemplo las operaciones oftalmológicas gratuitas. No han sido sólo palabras... pasen y vean.
0 comentarios:
Publicar un comentario