El Hospital Municipal de San Miguel, Raúl Larcade, realizó por primera vez una cirugía cardiovascular a una beba con menos de siete meses de gestación y sólo 680 gramos de peso. El bebe fue operado dentro de incubadora a modo de mesa de operaciones.
Los Doctores del Hospital se mostraron contentos por el hecho histórico que marca un hito en el distrito de San Miguel.
La beba nació el 29 de diciembre con 27 semanas y sufría una cardiopatía severa denominada “Persistencia de Ductus arterioso Permeable”. La subjefa del Servicio de Neonatología del Hospital Larcade, Graciela Azpiroz, explicó que se trataba de una de las patologías más comunes en los bebes prematuros y haciendo un diagnostico que determinaba que se debía hacer una intervención quirúrgica, a partir de ahí, comenzaron las gestiones para realizar la exitosa cirugía.
La importante decisión de operar a la beba en el mismo hospital fue debido a su bajo peso, esto imposibilitaba trasladarla a un lugar especializado.
Por otra parte, cabe destacar que Azpiroz realizó el trabajo a la par de sus colegas del Hospital de Niños “Ricardo Gutierrez” por primera vez en el Hospital Municipal Raúl Larcade.
0 comentarios:
Publicar un comentario