La imponente obra de construcción del cruce bajo a nivel de la Ruta Nº 202, comenzará a construirse la próxima semana .
Esta obra de gran infraestructura es un viejo anhelo del Intendente Cariglino, ubicada en una zona estratégica del Distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar.
En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma durará aproximada de 15 meses.
El espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del Ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la Empresa Ferrovías.
Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.
La Ruta Nacional N° 202, también denominada Ruta Provincial W 23 (hacia el oeste) o Av. Marcelo Torcuato de Alvear, es una importante arteria con dirección Sudoeste-Noreste que vincula los Municipios de San Miguel y San Fernando y conecta dos importantes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como son las Rutas Nacionales W8 y W9.
El cruce, que está al mismo nivel que la calzada, se realiza en forma oblicua a la traza de los dos pares de rieles de la línea ferroviaria. El ancho de calzada en el paso a nivel es de 24 metros y la distancia entre barreras es de 31 metros.
El Proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido.
Se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.
La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo.
La Ruta Nacional N° 202 tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física, comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los Partidos de la Costa norte del Río de La Plata, y hacia el sudoeste con el Partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la ruta hacia el noreste.
jueves, 9 de octubre de 2008
MALVINAS ARGENTINAS-COMIENZAN LAS OBRAS DEL TUNEL DE LA RUTA 202 BAJO EL FC. BELGRANO
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La Revisteca, el Blog
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